La justicia amplió en 25 días la investigación en el caso de la primera gran estafa piramidal que explotó en nuestro país, en marzo de 2016, respecto de la empresa AC Inversions.

Así lo determinó hoy el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que acogió los argumentos de la Fiscalía Oriente para extender el plazo para las pesquisas, debido a que aún existen diligencias pendientes.

Una vez que expire la indagatoria, es decir en noviembre, la fiscalía presentará acusación para llevar a juicio oral a los principales imputados en este caso: Patricio Santos, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz.

Todos los mencionados fueron formalizados el año pasado por los delitos de entrega de información falsa al mercado, estafa y lavado de activos.

El fiscal Pablo Norambuena dijo que espera obtener penas de cumplimiento efectivo en contra de los requeridos.

El defensor de Patricio Santos, el abogado Reynerio García, lamentó la prisión preventiva que han debido cumplir casi por dos años.

En esta causa se estima por la fiscalía que la estafa superaría los cien mil millones de pesos, de los cuales se ha recuperado un porcentaje muy menor.