Este domingo entró en funcionamiento el nuevo túnel Kennedy, parte del plan Santiago Centro Oriente y que busca descongestionar el acceso al sector oriente de la capital.

El viaducto fue inaugurado por la presidenta Michelle Bachelet; el ministro Obras Públicas, Alberto Undurraga; y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

“Con este nuevo túnel de más de un kilómetro y con cuatro pistas, se da una respuesta concreta a los problemas de circulación de los santiaguinos”, señaló la presidenta en la ceremonia.

La mandataria agregó que “como gobierno nos hemos puesto metas ambiciosas en muchos ámbitos, y a medida que vamos llegando al final de nuestro período, las obras se van entregando y los compromisos se van cumpliendo”.

El túnel cuenta con una extensión de 1,2 kilómetros y se ubica entre el puente Pérez Zujovic y Américo Vespucio, con pistas que sólo se desplazan al oriente. Además, tiene una capacidad máxima de 8.500 vehículos por hora y su operación permitirá rediseñar las actuales vías en superficie de avenida Kennedy, quedando todas en dirección al poniente, con tres pistas expresas y dos para el flujo local.

Al túnel se podrá acceder desde cuatro accesos: uno desde Costanera Norte por la salida 11b; otro desde Santa María; desde Costanera Sur y otro también desde avenida Vitacura. Las salidas, en tanto, serán hacía el oriente por Vespucio al sur; hacia Alonso de Córdova; hacia Vespucio al norte; hacia Kennedy al oriente y una salida también hacia el centro comercial Parque Arauco.