Nacional
Sernapesca incauta 8 mil kilos de merluza en operativos nocturnos en Santiago y el Maule
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 8 mil 175 kilos de merluza com√ļn extra√≠da ilegalmente incaut√≥ el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en dos operativos simult√°neos realizados la madrugada del s√°bado en la comuna de Lo Espejo, en la regi√≥n Metropolitana, y en un control carretero en las cercan√≠as de Talca, en el Maule.

El primer operativo se realiz√≥ en los alrededores del Terminal Pesquero Metropolitano, cuando inspectores del Servicio de Impuestos Internos (SII) detectaron un cami√≥n con 4 mil 775 kilos de merluza com√ļn sin su documentaci√≥n tributaria, ni acreditaci√≥n de origen legal.

Los fiscalizadores dieron aviso a la oficina de Sernapesca en el Terminal Pesquero, quienes incautaron la pesca ilegal y, luego que la Autoridad Sanitaria acreditara el buen estado del recurso, lo entregaron en donación a la Fundación Las Rosas.

El segundo operativo se realizó en conjunto con efectivos de la Tenencia de Carabineros de San Rafael, quienes dieron aviso de un vehículo con alrededor de 120 cajas sin acreditación de origen, alrededor de 3400 kilos.

Ambas acciones de fiscalización se suman a otros operativos exitosos realizados durante la semana, como la detección de una embarcación con tres toneladas de reineta en la región de Los Ríos, y la incautación de una tonelada de recursos ilegales (congrio, Merluza Austral, salmón y locos) en la región de la Araucanía.

El subdirector de Pesquer√≠as de Sernapesca, Jorge Toro Da Ponte, explic√≥ que en vistas de la proximidad del fin de semana largo Sernapesca coordin√≥ una campa√Īa con otros organismos fiscalizadores como la Armada, Carabineros, SII y la Autoridad Sanitaria.

Sernapesca
Sernapesca
URL CORTA: http://rbb.cl/id2c
Tendencias Ahora