Una mujer adulto mayor, cuya identidad no ha sido divulgada por autoridades, murió esta mañana de sábado, luego de ser víctima de un atropello en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

El accidente fatal ocurrió a eso de las 10:30 horas, cuando la mujer cruzó la avenida José Pedro Alessandri, a la altura de Los Alerces, en momentos en que se aproximaba un vehículo particular, que en definitiva la impactó.

Según se ha podido establecer preliminarmente, la víctima avanzó en un cruce peatonal habilitado, sin embargo, testigos sostienen que lo hizo cuando tenía luz roja. Por esta razón, el conductor -hasta el momento- sólo ha sido requerido para prestar declaración.

De acuerdo al capitán de Carabineros, Esteban Troncoso, se verificarán las cámaras del sector, pero todo apunta a que la mujer no respetó el semáforo.

“La culpa fue totalmente de la señora”, afirmó uno de los testigos, agregando además que -desafortunadamente- la víctima se movió en la misma dirección en la que el conductor intentó esquivarla.

Personal policial de la 18º Comisaría de Ñuñoa se constituyó en el lugar. Las causas fehacientes del accidente son materia de investigación y deberán ser establecidas por personal de la SIAT de Carabineros.