Mientras las autoridades debaten si mantener o no el polémico muro que divide al barrio La Legua del resto de la comuna de San Joaquín, los vecinos de la villa Los Jardines, que conviven con la infraestructura registraron los balazos que, según relataron, son contenidos por la infraestructura.

El video, facilitado por la comunidad inmediatamente posterior al muro a Radio Bío Bío, da cuenta de cómo, cuando aún despunta la luz del día, es posible escuchar una serie de disparos en un contexto de incertidumbre por parte del autor del registro.

Mientras, los vecinos de la villa adyacente al muro, anunciaron acciones legales para impedir la demolición del muro en la población La Legua.

El pasado 12 de octubre, la comunidad interpuso un recurso de protección contra el Ministerio del Interior y la Intendencia Metropolitana, el que fue acogido a trámite ante la justicia, para, a ello, sumar una orden de no innovar que permitiera detener los trabajos de demolición que no contaban con autorización municipal.

En esta línea, la abogada representante de los vecinos de la villa Los Jardines, Julia Urqueta, dijo que la medida no pretende impedir la demolición del muro, sino proteger a los vecinos y su convivencia social.