Nacional
Detienen a ginecólogo prófugo luego de ser condenado por abusos sexuales a pacientes
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se logró la detención del médico ginecólogo Carlos Cárcamo Cárcamo, quien había sido condenado por el delito de abuso sexual de dos pacientes. La Fiscalía de La Florida llevó a juicio oral al imputado logrando que fuera condenado por el Séptimo Tribunal de Juicio Oral. Sin embargo, desde el pasado 5 de octubre el condenado se encontraba prófugo de la justicia.

La Fiscal Alicia Crisosto inform√≥ que “se logr√≥ la detenci√≥n del imputado, que fue condeando por delitos reiterados de abuso sexual a sus pacientes. Considerando que hay un peligro de fuga evidente y que fue condenado al cumplimiento efectivo , consideramos que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Lee también: Tribunal condena a ginecólogo por abuso sexual contra dos mujeres en medio de consulta

El imputado fue condenado por dos hechos y la defensa había solicitado la nulidad del juicio, resolución que se encuentra pendiente. Sin embargo, el imputado no se presentó a dos audiencias, por lo que se decretó la orden de detención en su contra.

El inculpado pasará a primer control de detención este viernes 27 de octubre.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/icqr
Tendencias Ahora