Cerca de 100 integrantes de la agrupación Andha Chile realizaron una toma pacífica del acceso de la Subsecretaría de Desarrollo Social, ubicada en calle Catedral, en el centro de Santiago. Los manifestantes acusaron que la lentitud en la validación de la ficha de protección social fue el motivo de la toma, acusando que hay personas … Continue reading "Andha Chile realiza protesta y se toma el acceso de Subsecretaría de Desarrollo Social"

Cerca de 100 integrantes de la agrupación Andha Chile realizaron una toma pacífica del acceso de la Subsecretaría de Desarrollo Social, ubicada en calle Catedral, en el centro de Santiago.

Los manifestantes acusaron que la lentitud en la validación de la ficha de protección social fue el motivo de la toma, acusando que hay personas que demoran años en poder contar con tal documento.

La toma tuvo lugar minutos antes que llegara hasta las dependencias de este organismo la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, para realizar una vocería, instancia que no ha sido cancelada.

El subsecretario del ramo, Juan Eduardo Faúndez, se reunió con la dirigenta de la agrupación y excandidata presidencial, Roxana Miranda, encuentro que tenía por objetivo revisar el petitorio que los afectados han desarrollado.