El Partido Comunista interpuso una demanda para solicitar el desalojo de ocho familias que residen en un terreno ubicado en Lo Barnechea.

Dicha acción judicial fue patrocinada por el abogado Manuel Luna, quien acudió el 31 de agosto hasta el Tercer Juzgado Civil de Santiago para materializar el recurso, según informó El Mercurio.

En el escrito se indicó que “en la actualidad y desde fines de 2015, ocupa dicho inmueble, sin tener título alguno para ello y por mera tolerancia del dueño, doña Eliana Poblete, junto a otras personas, de quienes se desconoce su individualización”.

Con respecto al terreno, el cual fue adquirido por el PC en 2011 al comprárselo en $40 millones a una militante, que falleció dos semanas antes de presentarse la demanda, consta de 5 mil metros cuadrados y hoy tiene un valor fiscal de $276 millones.

De acuerdo al escrito, las personas estarían ocupando el terreno de manera ilegal desde 2015, sin embargo, una de las residentes aseguró que sus padres están allí desde principios de los 90.

Sandra Martínez, hija de la mujer aludida, afirmó que llegaron por un ofrecimiento laboral a su padre, quien falleció en 2006, para cuidar y administrar el recinto, pero nunca recibieron algún tipo de remuneración.

Asimismo, Martínez indicó que es segunda vez que el PC los intenta sacar y que ya han existido mediaciones frustradas. Sin embargo, reconoció que en esta ocasión no han sido notificados.

Con respecto a las familias que allí viven, han recibido ayuda por parte de la municipalidad, puesto que están en situación de vulnerabilidad y sus únicos ingresos son la venta de abono y leña.

El Partido Comunista respondió a través de una declaración pública que puedes revisar a continuación:

Lee aquí la demanda interpuesta: