Una niña de cuatro años murió esta mañana en la Escuela Escritora Marcela Paz de San Bernardo, luego de caerle una reja encima. A raíz de la situación, el establecimiento ordenó la suspensión de las clases, mientras la Fiscalía local instruyó a la PDI para que investigue las circunstancias del accidente. El accidente se produjo … Continue reading "Niña de cuatro años murió aplastada en escuela de San Bernardo tras caída de reja"

Una niña de cuatro años murió esta mañana en la Escuela Escritora Marcela Paz de San Bernardo, luego de caerle una reja encima.

A raíz de la situación, el establecimiento ordenó la suspensión de las clases, mientras la Fiscalía local instruyó a la PDI para que investigue las circunstancias del accidente.

El accidente se produjo cerca de las 8:00 de la mañana, cuando la mayoría de los alumnos ya había ingresado a clases y cuando la niña estaba acompañada por una auxiliar del colegio.

Por razones que están siendo investigadas, el portón ubicado en la calle Alfonso Donoso 362, que corresponde a la parte trasera del recinto, se soltó, cayendo este sobre la paradocente y la niña.

Tras los llamados de auxilio de la mujer, personal del colegio llamó al SAMU, que al llegar constató la muerte de la infante producto de un traumatismo severo en su cabeza.

La situación generó que los apoderados fuesen avisados por un grupo de WhatsApp para que retiraran a los niños de la escuela, debido a que las clases habían sido suspendidas. En ese minuto, algunos hablaron a los micrófonos de La Radio señalando lo que sabían hasta ese instante.

Tras esta situación, Carabineros determinó aislar el lugar del accidente a la espera de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron las pericias respectivas.

Asi lo dio a concoer el mayor Juan Francisco Jiménez, jefe operativo de la 14° Comisaría de San Bernardo.

Impactados por la información, otros apoderados del establecimiento señalaron que la niña quedaba al cuidado de una tía del colegio, pues sus padres trabajaban a esa hora y porque su hermano mayor estudia ahí.

En ese contexto, defendieron la ayuda que el colegio a esta familia haitiana, al mismo tiempo que lamentaron el accidente.

El director de la escuela lamentó lo sucedido y señaló que la inspectora que cuidaba a esta menor se destaca por su disposición a ayudar a la comunidad y que el cuidado de esta niña era un ejemplo de ello.

Asimismo, declaró que ese no es un sector que se frecuente para la entrada de alumnos, sino que se usa para el ingreso de los automóviles de los profesores.

El alcalde subrogante de la municipalidad de San Bernardo instruyó una investigación interna para determinar qué pasó, pero aseveró que no habían recibido ninguna denuncia o advertencia que señalara una deficiencia en el funcionamiento del este portón.

Por el momento, la PDI continúa desarrollando las diligencias para determinar las razones que generaron la caída de este portón ubicado en el sector de los estacionamientos del colegio, recinto que mantiene suspendidas las clases al menos durante esta jornada.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB