Nacional
Due√Īo de perro deber√° pagar indemnizaci√≥n tras accidente generado por su can en Las Condes
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Primer Juzgado Civil de Santiago condenó a Luis Carranza a pagar una indemnización de $1.088.694 luego que su perro provocara un accidente de tránsito en Las Condes.

Así lo determinó la magistrada Marcela Solar en favor de Alejandro Varela, conductor de una motocicleta que fue embestida por el can de raza boyero.

Tal como inform√≥ el Poder Judicial, los hechos ocurrieron el 14 de junio de 2014 en Las Condes, cuando el hombre circulaba por calle Cuarto Centenario a la altura del 800. Seg√ļn su versi√≥n, el perro estaba suelto y cruz√≥ la pista, ladr√°ndole a un auto que iba m√°s adelante, para luego devolverse y golpear la motocicleta de Varela, la que qued√≥ con grandes da√Īos.

El individuo, en tanto, fue trasladado a la Clínica Alemana por la conductora del vehículo que iba adelante suyo, donde se constató la rotura del dedo pulgar del pie izquierdo, además de un esguince en el tobillo y en la rodilla izquierda.

Luego que Fiscal√≠a desestimara iniciar una investigaci√≥n, Varela inici√≥ una demanda civil para buscar una compensaci√≥n por da√Īo emergente, lucro cesante y da√Īo moral, todo por los problemas generados en su salud, por las p√©rdidas monetarias en su veh√≠culo y por la imposibilidad de trabajar.

El due√Īo de la mascota se defendi√≥ dando otra versi√≥n de los hechos. Seg√ļn √©l, todo ocurri√≥ cuando regresaba a su hogar luego de ir a ponerle vacunas al perro, cuya correa fall√≥ cuando se estaban subiendo a un veh√≠culo, por lo que comenz√≥ a correr por la calle. Fue en ese momento en que habr√≠a sido atropellado por el motociclista, el que se desplazar√≠a a exceso de velocidad.

María Carolina Valenzuela Soto, la mujer que iba conduciendo tras el motociclista, desestimó la versión del exceso de velocidad ya que ella debió bajar la de su vehículo al ver al can. En caso de haber ido más rápido de lo aceptado, dijo, la moto la habría adelantado o, en su defecto, su conductor habría salido eyectado tras la colisión con el animal.

Ante todos estos antecedentes, el tribunal acept√≥ el requerimiento por da√Īo emergente, por lo que Carranza deber√° pagar una indemnizaci√≥n por $1.088.694, desestimando las alegaciones por lucro cesante y da√Īo moral. Adem√°s, se conden√≥ en costas al demandado.

Tendencias Ahora