La Corte Suprema notificó de su proceso de extradición a uno de los chilenos más buscados en Europa por su presunta vinculación con bandas delictuales internacionales. La semana pasada personal del OS-7 de Carabineros detuvo en el hotel Hyatt a Richard Eduardo Riquelme Vega (42), sospechoso de formar parte de la “Mocro War”, una guerra … Continue reading ""Chileno más peligroso del mundo" es notificado de su proceso de extradición"

La Corte Suprema notificó de su proceso de extradición a uno de los chilenos más buscados en Europa por su presunta vinculación con bandas delictuales internacionales.

La semana pasada personal del OS-7 de Carabineros detuvo en el hotel Hyatt a Richard Eduardo Riquelme Vega (42), sospechoso de formar parte de la “Mocro War”, una guerra entre carteles marroquíes que ha ocasionado varios crímenes en los Países Bajos.

Lee también: Detienen al “chileno más peligroso del mundo”: lo acusan de participar de mafia marroquí

“El Rico”, como es apodado el denominado “chileno más peligroso del mundo”, estaría ligado a diversos delitos como el tráfico de drogas, lavado de activos y pertenecer a grupos delictuales con origen en Marruecos y que actúan en el viejo continente. Además, se le acusa de estar vinculado con al menos dos homicidios.

El Ministerio de Justicia de Holanda requirió al chileno vía solicitud de extradición, situación que le fue notificada este mediodía en la secretaría de la Corte Suprema.

Riquelme llegó esposado y custodiado por personal de Gendarmerí,a que lo trasladó hasta el palacio de los tribunales de justicia desde la cárcel de alta seguridad donde se encuentra desde el viernes pasado.

El proceso de extradición en su contra quedó a cargo del ministro del alto tribunal, Manuel Valderrama, quien precisó que aún la justicia holandesa no envía los antecedentes formales y que tienen un plazo de 60 días.

De acuerdo a los antecedentes, Riquelme Vega registra estadías en Países Bajos, Alemania, España, Brasil y Emiratos Arabes, entre otros, teniendo tres identidades y nacionalidades para poder moverse: chilena, española y colombiana.