Nacional
Bases de licitación del Transantiago estarán disponibles hasta diciembre
Publicado por: Valentina González La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta diciembre estarán disponibles las nuevas bases para la licitación del 50% de la flota del Transantiago.

Esto tras la aprobaci√≥n de la Contralor√≠a, donde los requisitos para los oferentes est√°n disponibles desde este lunes para la renovaci√≥n del sistema de transporte capitalino, el que contempla la inclusi√≥n de buses de ‚Äúalto est√°ndar‚ÄĚ, cambios en tres operadores, variaci√≥n en las tarifas por kil√≥metros recorridos, terminales en terrenos estatales y un nuevo esquema de pago, entre otras.

El especialista en transportes de la Universidad Cat√≥lica, Juan Enrique Coeymans, asegur√≥ que los buses ‚Äúmodernos‚ÄĚ ser√≠an una proporci√≥n muy baja y que el sistema debiera tener mejoras, pero que quedan supeditadas a la fiscalizaci√≥n por parte del Ministerio de Transportes.

En tanto, el experto en transportes de la Universidad de Santiago, Rodrigo Martin, le bajó el perfil a los cuestionamientos por los sólo dos meses de licitación que tendrá el nuevo Transantiago y sostuvo que ha influido mucho el factor político a raíz de las elecciones presidenciales y un nuevo Gobierno.

Las ofertas se recibir√°n hasta fines de diciembre del presente a√Īo para luego adjudicar las nuevas empresas a comienzos de 2018.

Tendencias Ahora