Nacional
Apoyo a ni√Īos del Sename y rechazo a proyecto Alto Maipo motivan marchas en Santiago
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Rodrigo P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este domingo se realizaron dos manifestaciones en el sector c√©ntrico de Santiago.

Una de las marchas fue motivada por el rechazo al proyecto Alto Maipo. Los asistentes a esta protesta se manifestaron con globos, banderas y un show musical.

Mientras que la otra marcha se convoc√≥ en apoyo a los ni√Īos del Sename, la cual agrup√≥ a distintos movimientos y agrupaciones a favor de la infancia.

El tránsito fue afectado por ambas manifestaciones, por lo que Carabineros dispuso desvíos y cortes.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile

Apoyo a ni√Īos del Sename

La directora de la Fundaci√≥n Infancia, Nathalie Oyarce, explic√≥ que las organizaciones de la sociedad civil promotoras de los Derechos del Ni√Īo, se han conmovido con la situaci√≥n de los ni√Īos del Sename.

Oyarce sostuvo que solicitan una Comisi√≥n de Verdad, Justicia y Reparaci√≥n, y agreg√≥ que el problema obedece al modelo de protecci√≥n que existe en Chile, que “es del siglo pasado”.

La dirigente realiz√≥ un llamado a los candidatos para que pongan a la ni√Īez como una prioridad.

Rechazo al proyecto Alto Maipo

Marcela Mella, presidenta de la Coordinadora Ciudadana No Alto Maipo, detalló que han realizado acciones tanto nacionales como internacionales para dar a conocer los motivos por los que están en contra del proyecto.

La dirigente agregó que todas las dificultades que advirtieron que enfrentaría el proyecto están ocurriendo actualmente.

En ese contexto, afirm√≥ que exigir√°n que la ley se cumpla, ya que asegur√≥ que el proyecto “ya no est√° cumpliendo con los permisos ambientales con los que cuenta”.

La manifestación de No Alto Maipo se inició con un acto y luego se realizó la marcha que tenía contemplada una parada en las cercanías de La Moneda y luego finalizar en la plaza Los Héroes.

URL CORTA: http://rbb.cl/iazd
Tendencias Ahora