Nacional
La jefa de estación de Metro que contuvo a niño autista y se llenó de elogios
Publicado por: Valentina González
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Día a día miles de capitalinos se desplazan en el Metro para desplazarse por la ciudad, muchas veces, sin percatarse o prestar mayor atención a lo que le ocurre a las personas a su alrededor.

Y son los funcionarios de la red quienes muchas veces son encarados por los pasajeros ante el retraso de un tren o la aglomeración de la gente, en contraste con las veces que reciben los agradecimientos por su labor.

Pero este miércoles una mujer decidió hacer público su agradecimiento a una jefa de estación que la ayudó a calmar a su hijo autista, quien tuvo una crisis al interior de la Estación El Llano. La historia ha sido aplaudida por usuarios de redes sociales que han compartido el relato más de 27 mil veces.

Se dio todo el tiempo para ayudarme y contenerlo, siempre con una sonrisa de oreja a oreja mientras los demás sólo criticaban, de hecho, ella era la más feliz en ver a mi niño calmado”, posteó Sandy Fredes a través de Facebook.

Por esto, le dio las gracias “por tu momento que nos regalaste, por hacer una pausa en tu rutina y regalarle una sonrisa a mi hijo”.

La jefa de estación es Francesca Vásquez, quien agradeció el reconocimiento de Sandy. “Estoy muy contenta que tu bebé se haya ido feliz y tranquilo”, señaló.

Revisa aquí el post completo

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/ia85
Tendencias Ahora