Continúa la nebulosa generada luego que aún no exista fecha para la inauguración de la Línea 6 del Metro, trazado que unirá Cerrillos con Providencia en 19 minutos.

Primero se especuló que sería en septiembre, luego que la puesta en marcha ocurriría este mes, pero aún nada. La ministra de Transportes, Paola Tapia, ha mantenido durante los últimos días la versión de que la inauguración se realizará durante el segundo semestre de este año, por lo que aún hay tiempo.

Según informó El Mercurio, citando a fuentes conocedoras del proceso, ya están listas ocho de las diez estaciones del trazado, faltando por entregarse Ñuble y Los Leones.

Inclusive, aún hay dos empresas realizando pruebas y ultimando detalles para tener todo listo, ya que de las ocho estaciones terminadas, en seis aún hay observaciones.

Entre los problemas hay fisuras que están siendo reparadas, además de configurar la coordinación de apertura y cierre de puertas de los carros y de los andenes, característica que debuta en esta línea.

Respecto a lo último, el citado medio escrito afirmó que los sensores de las puertas “se estaban bloqueando después de un número determinado de intervenciones. Eso se reconfiguró y ahora se están haciendo las pruebas nuevamente”.

Ni Metro ni la ministra Tapia se refirieron a esta información.