Wilfrid Florel, viudo de la mujer haitiana Joane Florvil (28), que falleció el 30 de septiembre en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, podrá estar cerca de su hija de tres meses luego que el Tribunal de Familia de Pudahuel accediera a la solicitud de entrega inmediata.

Según consigna La Segunda, la información fue confirmada por la abogada de la ONG Acción Mujer y Madre, Karla Monsalve, que asesora al viudo.

Tras lo ocurrido con la mujer, en aquella instancia la menor quedó bajo los cuidados del Sename. En ese sentido, la profesional explicó al medio que “mantener a la niña en el Sename es una cautelar para protegerla, pero es una de las medidas más gravosas que contempla la legislación chilena“.

Además, agregó que solicitaron alzar la medida con el objetivo de cambiarla por una de menor gravedad. “No hay fundamento legal para haberla mantenido ahí, por lo que el tribunal acogió lo que solicitamos”, acotó. Monsalve espera que la niña sea entregada a su padre la próxima semana.

Lee también: Detienen a mujer acusada de abandonar a su hija de dos meses en Lo Prado

Por su parte, el tribunal de Pudahuel solicitó que el juicio se realice antes del 21 de noviembre. Por lo mismo, la abogada sostuvo que se “debe determinar si hay vulneración en este caso. Es probable que se señale que no hubo y ordene medidas de acompañamiento para la familia”.

La muerte de la madre de la menor se encuentra siendo investigada por la Fiscalía Centro Norte, quien ya emitió una orden a la Policía de Investigaciones (PDI).