Con el objetivo de mejorar el transporte público de la capital y la calidad de vida de sus habitantes, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto con el seremi de la región Metropolitana, Matías Salazar, anunciaron el llamado a concurso de 35 nuevas líneas para taxis colectivos.

Lo anterior cubrirá 25 comunas de la región junto con la llegada de cinco servicios subsidiados de zonas aisladas. Se estima que cerca de 50 mil personas sean beneficiadas.

Autoridades destacaron que los nuevos recorridos de taxis colectivos cubrirán zonas que necesiten mayor oferta de transporte público, realizando trayectos en lugares cercanos a las estaciones del Metro en las líneas 1, 2, 4 y 5, además de las futuras 6 y 3.

Los recorridos llegarán a las estaciones Nos y San Bernardo del MetroTren, Cesfam de diversas comunas, el Hospital de La Florida, centros deportivos y centros comerciales.

La ministra Paola Tapia sostuvo que “estos servicios fueron trabajados en terreno y en conjunto con los vecinos, quienes indicaron cuáles eran los sectores que requerían de mayor conectividad, según sus necesidades”.

Además, agregó que esperan contar con la mayor cantidad de postulaciones posibles “para entregar un mejor transporte público a las personas, con más alternativas y con trayectos que acercan a los chilenos a la salud, la educación y a mayores oportunidades de trabajo”.

El periodo de postulación se extiende desde el 16 de octubre hasta el 14 de noviembre, en el que se fijarán nuevas condiciones de operación de seis años, extendibles a ocho años en el caso de contar con un “Sistema de Información y Gestión de Flota”, que pretende mejorar la calidad del servicio y aumentar la cobertura.

El seremi Matías Salazar, expresó que “con esta nueva licitación se pretende mejorar las condiciones de operación, introduciendo mejoras, garantizando la frecuencia y acceso estos servicios, los que pueden llegar a beneficiar a cerca de 500 mil personas en la Región Metropolitana, que utilicen otros medios de transporte”.