El Ministerio de Educación concluyó la investigación en contra de la Universidad Iberoamericana, lo que ya fue notificado al plantel. Éste tendrá un plazo de 15 días para presentar sus descargos antes que el Mineduc tome una resolución y decida si se nombra a un administrador provisional o de cierre.

Sin embargo, entre los estudiantes se encuentran molestos con las autoridades del ministerio, por considerar que se está dilatado la decisión, más aún sabiendo la postura de la universidad que ha puesto todas sus esperanzas en la llegada de nuevos inversores, como lo detalló la presidenta de la federación, Paz Gajardo.

Si bien está instalada una mesa de trabajo con el Gobierno, los estudiantes han solicitado el apoyo de parlamentarios para presionar al Ejecutivo y que se nombre derechamente a un administrador de cierre, ya que consideran que un interventor provisional no solucionará el problema.

Paz Gajardo confirmó que se entregó un petitorio a la diputada comunista, Camila Vallejo, y esperan poder exponer su situación ante la comisión de Educación el próximo miércoles.

Además, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana pusieron en duda que el Gobierno realmente quiera solucionar este tema durante su mandato.