Nacional
Concluyó indagación a U. Iberoamericana: alumnos critican que Mineduc dilate su decisión
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educaci√≥n concluy√≥ la investigaci√≥n en contra de la Universidad Iberoamericana, lo que ya fue notificado al plantel. √Čste tendr√° un plazo de 15 d√≠as para presentar sus descargos antes que el Mineduc tome una resoluci√≥n y decida si se nombra a un administrador provisional o de cierre.

Sin embargo, entre los estudiantes se encuentran molestos con las autoridades del ministerio, por considerar que se est√° dilatado la decisi√≥n, m√°s a√ļn sabiendo la postura de la universidad que ha puesto todas sus esperanzas en la llegada de nuevos inversores, como lo detall√≥ la presidenta de la federaci√≥n, Paz Gajardo.

Si bien est√° instalada una mesa de trabajo con el Gobierno, los estudiantes han solicitado el apoyo de parlamentarios para presionar al Ejecutivo y que se nombre derechamente a un administrador de cierre, ya que consideran que un interventor provisional no solucionar√° el problema.

Paz Gajardo confirmó que se entregó un petitorio a la diputada comunista, Camila Vallejo, y esperan poder exponer su situación ante la comisión de Educación el próximo miércoles.

Adem√°s, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana pusieron en duda que el Gobierno realmente quiera solucionar este tema durante su mandato.

URL CORTA: http://rbb.cl/i959
Tendencias Ahora