Carabineros detuvo a tres ciudadanos peruanos en la comuna de San Miguel, quienes a bordo de un vehículo fueron sorprendidos con armas de fuego y municiones.

El hecho ocurrió mientras personal policial realizaba un patrullaje preventivo por la zona sur de la capital, cuando en la calle Milan con Barcelona se percataron de los individuos procediendo así a la detención.

Según información de Carabineros, entre los elementos incautados en el vehículo marca Nissan, se encontró un total de tres armas de fuego automáticas con sus respectivas municiones.

Por lo anterior, los extranjeros, identificados como Juan Gabriel Carrión Sampen, David Alejandro Ávalos Valderrama y Jhon Jainon Gutiérrez Estrada, fueron trasladados hasta la 12 Comisaría de San Miguel, donde personal policial espera instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Sur.

En la jornada de mañana los detenidos podrían enfrentar cargos por ser sorprendidos con armamentos y municiones, elementos que podrían usarse para llevar a cabo asaltos en la zona sur de la región Metropolitana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)