Nacional
Alcaldes de oposición emplazan al Gobierno a reponer dineros para planes de seguridad
Publicado por: Valentina González La información es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes alcaldes de Chile Vamos de la región Metropolitana emplazaron al Ejecutivo a responder los recursos comprometidos para los planes comunales en materia de seguridad.

Desde el el comando de su abanderado presidencial, Sebasti√°n Pi√Īera, los jefes comunales de Santiago, Estaci√≥n Central, La Reina, √Ďu√Īoa y La Florida manifestaron su rechazo a la disminuci√≥n de recursos para este √≠tem.

Seg√ļn los alcaldes, en el Presupuesto 2018 existe una rebaja del 80% en los dineros destinados a esta materia, los que llegar√°n a 5.400 millones de pesos, que afectar√° a 153 comunas.

Al respecto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó que el Ejecutivo haya impulsado esta asignación de recursos y luego anunciado su baja cuando termina la administración.

El alcalde de Santiago, Felipe Alesandri, en tanto, manifestó su preocupación por el escenario que tendrán los municipios ya que declaró que no tienen los recursos para financiar las distintas medidas.

De igual forma, aseguró que el Gobierno, al adoptar esta medida, no está considerando las preocupaciones de los chilenos.

La presidenta Michelle Bachelet por su parte, valor√≥ la gesti√≥n de las distintas instituciones en esta materia y la ca√≠da en los delitos de mayor connotaci√≥n p√ļblica, junto a la baja en la victimizaci√≥n.

Asimismo, dijo que destaca estas cifras para desmentir la creencia de que la delincuencia est√° “desatada” en el pa√≠s.

La vocera de Gobierno, Paula Narv√°ez, record√≥ que estos recursos eran parte de un plan por tres a√Īos. Ante esto, los alcaldes de oposici√≥n apelaron a extenderlo debido a que a su parecer no se cumplieron los objetivos.

URL CORTA: http://rbb.cl/i9a4
Tendencias Ahora