Nacional
Internación provisoria para joven que arrastró a mujer hasta afuera de un bus para robarle
Publicado por: Valentina González La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En internaci√≥n provisoria qued√≥ un adolescente de 17 a√Īos acusado de robo con violencia contra joven que viajaba en un bus de locomoci√≥n colectiva en Santiago.

En la audiencia de este caso el fiscal de la zona Centro Norte, √Ālvaro N√ļ√Īez, detall√≥ que el hecho ocurri√≥ el jueves 12 de octubre cuando la v√≠ctima, una joven de 24 a√Īos, se resisti√≥ al robo de su celular cuando el veh√≠culo pasaba por un paradero de la Alameda.

Seg√ļn expuso el fiscal, el imputado tir√≥ con fuerza el tel√©fono, provocando la ca√≠da de la v√≠ctima al suelo. Luego la arrastr√≥ por el pasillo hasta una de las puertas del bus para una vez en la v√≠a p√ļblica, escapar con el celular.

El organismo persecutor lo formalizó como autor del delito de robo con violencia y solicitó la internación provisoria bajo el fundamento de representar un peligro para la seguridad de la comunidad, medida que fue respaldada por el Juzgado de Garantía.

La internación provisoria corresponde a un régimen cautelar que es similar a la prisión preventiva para el caso de los imputados adultos.

URL CORTA: http://rbb.cl/i8x4
Tendencias Ahora