En internación provisoria quedó un adolescente de 17 años acusado de robo con violencia contra joven que viajaba en un bus de locomoción colectiva en Santiago.

En la audiencia de este caso el fiscal de la zona Centro Norte, Álvaro Núñez, detalló que el hecho ocurrió el jueves 12 de octubre cuando la víctima, una joven de 24 años, se resistió al robo de su celular cuando el vehículo pasaba por un paradero de la Alameda.

Según expuso el fiscal, el imputado tiró con fuerza el teléfono, provocando la caída de la víctima al suelo. Luego la arrastró por el pasillo hasta una de las puertas del bus para una vez en la vía pública, escapar con el celular.

El organismo persecutor lo formalizó como autor del delito de robo con violencia y solicitó la internación provisoria bajo el fundamento de representar un peligro para la seguridad de la comunidad, medida que fue respaldada por el Juzgado de Garantía.

La internación provisoria corresponde a un régimen cautelar que es similar a la prisión preventiva para el caso de los imputados adultos.