Más de 100 mil personas participaron este domingo de una nueva edición de “Santiago es Carnaval”, que en esta ocasión contó con un homenaje a Violeta Parra en el año de su centenario.

Fueron 50 carros alegóricos de las comunas de la región Metropolitana los que desfilaron desde el mediodía por la Alameda, partiendo en plaza Baquedano hasta La Moneda

Los carros también estuvieron acompañados de 30 agrupaciones carnavaleras que convirtieron en un carnaval a la principal arteria del país.

El espectáculo concluyó con un show central frente al palacio de Gobierno, liderado por los nietos de Violeta Parra, Javiera y Ángel Parra, quien en la compañía de otros artistas como Álvaro López y Camila Moreno reprodujeron la obra “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”.

Claudio Orrego, intendente de la región Metropolitana, señaló que “hoy día estamos culminando dos años del programa Santiago es mío, un proyecto emblemático del Gobierno Regional junto al Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana que ha buscado promover el desarrollo cultural de las 52 comunas de la región”.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 36 fotos

Fotos de Agencia Uno y Santiago es Mío en Twitter.