Este domingo fue formalizado el conductor acusado de protagonizar un fatal atropello durante la noche del viernes en Puente Alto.

El hecho ocurrió pasadas las 19:00, cuando un vehículo Open Corsa arrolló a dos niñas de 12 y 13 años que atravesaban por un paso peatonal de la caletera Acceso Sur, a la altura del kilómetro 9. La menor de ellas murió en el lugar y la otra resultó con heridas graves.

Lee también: Conductor se fugó tras atropellar 2 niñas en Puente Alto: una murió y la otra quedó grave

Según información entregada por testigos a Carabineros, el vehículo transitaba a gran velocidad y no se detuvo ante el paso peatonal. El atropello, en tanto, le provocó fallas mecánicas al auto, por lo que su conductor abandonó el móvil a unos 100 metros del lugar y huyó a pie.

El mayor del OS9 de Carabineros, Mauro Pino, comentó que tras las diligencias realizadas tras indagar la escena del accidente lograron establecer la identidad del presunto conductor, consiguiendo una orden de detención.

La detención de Luis Fernández Moya (46 años) se logró en el preciso momento en que se acercó a una unidad policial a denunciar el robo de su automóvil.

Tras la formalización, Moya deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario por los 150 días que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)