Más de 200 paraderos, de un total de 2 mil distribuidos en los principales ejes de Santiago, ya cuentan con los nuevos paneles informativos, los que buscan ser una guía útil para la planificación de viajes de los pasajeros del sistema de transporte capitalino.

La nueva información incluye el despliegue del recorrido completo de un servicio; el listado de paraderos; los datos de puntos de carga más cercanos; el código del punto de recogida para el uso de plataformas digitales; y los teléfonos de las empresas operadoras para que los usuarios puedan realizar sus consultas o reclamos.

Para la ministra de Transportes, Paola Tapia, el despliegue de los mapas de los recorridos dependerá del tamaño del paradero. Sin embargo, la titular del ramo aclaró que las indicaciones tendrán las estaciones de la todavía pendiente Linea 6 del Metro.

“Vamos a tener desplegados el mapa completo de la red de Metro, lo que sin duda va a permitir mejorar la conectividad y en la planificación de los viajes”, señaló.

Con respecto a la inauguración de la nueva vía, la titular de Transporte no entregó una fecha específica, a la espera de la autorización de Metro. Sin embargo, recalcó que el compromiso se mantiene para el segundo semestre.

Las mejoras en la información de los paraderos del Transantiago ya se instalaron en las comunas de Conchalí, Huechuraba, La Florida, Lo Espejo, Quilicura, Renca, entre otras.

Además, el despliegue contará también con un programa de mantención de la piezas y los paraderos, de manera de actualizar constantemente la información a los usuarios.