Un accidente de tránsito, en que se vio involucrado un camión de carga de combustible, se registró en el paradero 1 de Camino Lonquén, en la Comuna de Calera de Tango.

El vehículo mayor se incendió e involucró a otros tres vehículos menores. Tras el impacto, el camión se volcó en el lugar y generó una vistosa emanación de humo en el lugar del accidente.

Dicha situación generó un corte de tránsito en la vía en ambos sentidos y, como resultado, dejó un total de 6 personas lesionadas, además de un fallecido que quedó calcinado al interior de su jeep.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra, indicó que el fallecimiento del conductor se debió a que resultó atrapado y no pudo escapar del vehículo.

Según reportó Carabineros, el conductor del camión resultó policontuso, pero alcanzó a salir del vehículo.

Por su parte, otro móvil, con tres ocupantes -dos adultos y un lactante-, resultaron lesionados, al igual que otro auto con dos adultos, quienes se encuentran fuera de riesgo vital.

Una de las personas que vive a un costado de la ruta explicó que se percataron del accidente tras el fuerte ruido generado por la explosión del camión.

Por su parte, el Teniente Coronel de la prefectura Maipo de Carabineros, Jorge Miranda, señaló que se investiga la imprudencia de uno de los conductores, ya que la colisión habría ocurrido de manera frontal.

Hasta el cierre de esta publicación, la SIAT continuaba con las pericias para dar con la identidad de la persona fallecida y tener una hipótesis más clara de cómo habría ocurrido este violento accidente de tránsito.