El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó este viernes la visita inspectiva final al nuevo Túnel Kennedy, que sólo tendrá dirección hacia al oriente y que pretende mejorar la conectividad vial en el sector de la exrotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio. Se trata de una obra de 1,2 kilómetros que pasa debajo de … Continue reading "Túnel para descongestionar acceso al sector oriente capitalino se inaugurará a fin de mes"

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó este viernes la visita inspectiva final al nuevo Túnel Kennedy, que sólo tendrá dirección hacia al oriente y que pretende mejorar la conectividad vial en el sector de la exrotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio.

Se trata de una obra de 1,2 kilómetros que pasa debajo de avenida Kennedy con cuatro pistas en una sola dirección, con el fin de descongestionar los viajes hasta el sector alto de la capital.

Undurraga señaló que la puesta en servicio del túnel sería el próximo 30 de octubre.

Por su parte, el intendente metropolitano Claudio Orrego indicó que espera que se utilice una tecnología similar en el nudo de Quilicura, uno de los puntos con mayor congestión de Chile.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que se aprovechará el fin de semana largo de fin de mes para cerrar avenida Kennedy hacia el oriente, y preparar todo para la apertura del túnel.

El cierre comenzará el jueves 26 y se va a reabrir el lunes 30 a las 6 de la mañana, con el túnel operativo.

El túnel tendrá una capacidad máxima de 8.500 vehículos por hora, cámaras de vigilancia, postes S.O.S. cada 50 metros y sistema de detención de incendios, entre otras novedades.