Nacional
Revelan posibles motivos de balacera de 3 días en La Legua: narcotráfico y líos amorosos
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este fin de semana los habitantes de La Legua Emergencia no pudieron salir de sus casas por miedo a ser baleados. 72 horas de tiroteo que además de una población atemorizada, dejó un muerto y tres personas heridas.

Este sector de San Joaquín se encuentra intervenido por un programa social desde 2011 debido a los hechos de violencia generados en el sector, protagonizados por clanes familiares dedicados al narcotráfico.

¬ŅQu√© clan controla La Legua? Seg√ļn informaci√≥n de Carabineros, es justamente esta respuesta la que habr√≠a generado el prolongado tiroteo, debido a “Los G√°lvez” habr√≠an intentado recuperar el dominio enfrent√°ndose a “Los Cochinos“.

Discusión sentimental

Uno de los elementos que se indagan escapan al dominio de territorios, y es que el angustiante episodio habr√≠a comenzado por una discusi√≥n sentimental entre un miembro de “Los Cochinos” y un integrante de “Los Come Perros”.

El jefe de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI, Gastón Herrera, confirmó esta arista en el conflicto.

Pese a esto, sería una excepción, ya que los antecedentes policiales dan cuenta de enfrentamientos constantes en la población.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, enfatizó en la necesidad de percatarse que se trata de una realidad que no se vive solamente en La Legua y llamó a investigar de dónde las bandas logran obtener el alto poder de fuego.

Este viernes serán formalizados los ocho detenidos que dejó el allanamiento realizado este jueves por la policía, el que incluyó la revisión de 53 domicilios, logrando incautar armas de fuego, municiones, droga y dinero en efectivo. Sin embargo, los detenidos serían miembros de la banda “Los Cara de Pelota“, que se estaría rearticulando, pero que no tendrían relación alguna con las balaceras del fin de semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/i80l
Tendencias Ahora