Nacional
Providencia inicia campa√Īa para adoptar perros rescatados desde departamento de la comuna
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Notablemente m√°s recuperados de c√≥mo fueron encontrados hace dos semanas al interior de un departamento de Providencia se encuentran los 12 perros que por semanas fueron abandonados por su due√Īo sin comida ni agua.

El caso que se hizo p√ļblico a fines de septiembre y caus√≥ indignaci√≥n entre los vecinos del sector y la comunidad en general, hoy vive un nuevo cap√≠tulo ya que la Municipalidad de Providencia inici√≥ la campa√Īa de adopci√≥n de estos animalitos con la finalidad de darle una nueva oportunidad.

La alcaldesa Evelyn Matthei presentó la página web donde las personas podrán conocer a cada uno de los perritos y enterarse del proceso de adopción, en el cual participarán las fundaciones Stuka, Animal Chile y Huella Animal.

Durante estas dos semanas los perros han recibido diversas atenciones veterinarias que les han permitido recuperar su tono corporal y la movilidad. También fueron evaluados por un etólogo de la Fundación Stuka para conocer su comportamiento social.

Para quienes adopten a estos perritos, la Municipalidad de Providencia les entregar√°:

· Desparasitación interna y externa

· Microchip de identificación y placa QR en collar

· Compromiso de vacunación (vacunas del primer control, séxtuple y antirrábica)

· Compromiso de esterilización

· Y kit de adopción, que incluye una bolsa de alimento de 3 kilos para el primer mes.

Así también, tras la adopción, el municipio a través de las organizaciones de protección animal, realizará seguimiento a cada uno de los perros adoptados a modo de evaluar el estado general del animal en su nuevo hogar.

URL CORTA: http://rbb.cl/i87n
Tendencias Ahora