Notablemente más recuperados de cómo fueron encontrados hace dos semanas al interior de un departamento de Providencia se encuentran los 12 perros que por semanas fueron abandonados por su dueño sin comida ni agua.

El caso que se hizo público a fines de septiembre y causó indignación entre los vecinos del sector y la comunidad en general, hoy vive un nuevo capítulo ya que la Municipalidad de Providencia inició la campaña de adopción de estos animalitos con la finalidad de darle una nueva oportunidad.

La alcaldesa Evelyn Matthei presentó la página web donde las personas podrán conocer a cada uno de los perritos y enterarse del proceso de adopción, en el cual participarán las fundaciones Stuka, Animal Chile y Huella Animal.

Durante estas dos semanas los perros han recibido diversas atenciones veterinarias que les han permitido recuperar su tono corporal y la movilidad. También fueron evaluados por un etólogo de la Fundación Stuka para conocer su comportamiento social.

Para quienes adopten a estos perritos, la Municipalidad de Providencia les entregará:

· Desparasitación interna y externa

· Microchip de identificación y placa QR en collar

· Compromiso de vacunación (vacunas del primer control, séxtuple y antirrábica)

· Compromiso de esterilización

· Y kit de adopción, que incluye una bolsa de alimento de 3 kilos para el primer mes.

Así también, tras la adopción, el municipio a través de las organizaciones de protección animal, realizará seguimiento a cada uno de los perros adoptados a modo de evaluar el estado general del animal en su nuevo hogar.