A fines de este mes ya estará en funcionamiento una nueva subcomisaría de Carabineros en Conchalí, cuya finalidad principal será la atención de inmigrantes que no dominen el español. El objetivo es facilitar la recepción de sus denuncias o poder entregarles la ayuda que necesiten en el contexto de la función policial, indicaron desde Carabineros.

La unidad estará emplazada en dependencias de la 5ª Comisaría de Conchalí (en Avenida Hipódromo Chile 1025) y en ella trabajarán efectivos policiales que hablen dos o tres idiomas, de acuerdo a lo dispuesto por el General Director Bruno Villalobos.

El anuncio de Carabineros se da luego de los cuestionamientos surgidos contra la institución por no contar con un intérprete en la detención de Joane Florvil, quien no habría conocido el motivo de su arresto y que murió mientras se encontraba internada debido a las lesiones que se habría realizo al interior de la comisaría.

Lee también: Carabineros contradice versión de comunidad haitiana: Joane Florvil sí entendía español

Los carabineros de esta sbcomisaría deberán dominar al menos el créole e inglés, para atender a personas provenientes, por ejemplo, de Haití, África o Asia y que hayan sido víctimas de algún delito. Pero también, el propósito es optimizar el entendimiento con eventuales detenidos extranjeros que no dominen el español.

conchali