Nacional
PDI detuvo a presunto líder de banda narcotraficante en la comuna de Macul
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: BioBioChile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un procedimiento de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI terminó con tres personas detenidas en la comuna de Macul.

Seg√ļn la informaci√≥n policial, entre los individuos se encontraba el presunto l√≠der de una banda de narcotraficantes del sector, apodado “El Gringo” (33).

Los hechos ocurrieron en la poblaci√≥n Santa Julia y villa El Parral -√©sta √ļltima en Pe√Īalol√©n-, donde personal policial realiz√≥ allanamientos.

Personal policial detall√≥ que la intenci√≥n del procedimiento ten√≠a como objetivo detener “El Gringo”, que aseguraron cuenta con antecedentes ligados a la infracci√≥n de la Ley 20.000 de drogas.

Entre las incautaciones se encuentra cannabis sativa, cocaína base y armas de fogueo que habrían manipulado los individuos. Además, al interior de las viviendas se halló municiones calibre 9 milímetros.

Respecto a los antecedentes históricos del caso, PDI comentó que se trataría de una investigación con meses de trabajo.

Los detenidos y la incautación de drogas y armas quedaron a disposición de la Fiscalía oriente para que este jueves se proceda a la presentación de cargos por porte ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Tendencias Ahora