El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, confirmó que producto del tiroteo que se extendió por 72 horas en la legua durante el fin de semana resultaron tres personas lesionadas y un muerto.

Este miércoles el concejal de San Joaquín, Cristóbal Labra, interpuso una querella ante el Sexto Juzgado de Garantía Santiago, debido a este tiroteo entre bandas de narcotraficantes rivales.

Labra criticó las medidas adoptadas hasta ahora en materia de seguridad ya que no han logrado revertir este tipo de episodios.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, confirmó una muerte y tres personas lesionadas y aseguró que se trató del episodio más grave que ha ocurrido en el año.

Los vecinos de La Legua, que debieron mantenerse al interior de sus hogares debido al tiroteo, registraron en sus teléfonos el sonido de los disparos.

Por esto, los vecinos del sector dicen estar atemorizados. Uno de los perjudicados por este intercambio de disparos fue el ex Sol y Lluvia, Jonny Labra, quien recibió un impacto de bala en su automóvil.

“¿Cómo se puede catalogar que durante horas y días, cientos de vecinos y vecinas estén aterrorizados, escondidos en sus hogares para no ser heridos o asesinados, sintiendo caer balas sobres sus techos, sobre sus casas y sobre todo sobre sus esperanzas de vivir en paz?”, escribió el artista a través de Facebook.

Lee aquí su declaración completa