Nacional
Detienen a acusados de robar celulares utilizando gas pimienta en calles de la capital
Publicado por: Felipe Delgado La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas fueron detenidas por realizar diversos robos de celulares en el sector oriente de la región Metropolitana.

El modus operandis de los responsables, que se movilizaban en un vehículo, consistía en intimidar a sus víctimas y, si oponían resistencia, utilizaban gas pimienta para lograr sustraer sus especies personales.

Tras las denuncias de los afectados, personal de Carabineros dio con su paradero e iniciaron una persecución que terminó con el automóvil chocando con las barreras de la Costanera Norte.

La particularidad de los detenidos es que el líder de la banda es una persona en situación de discapacidad, por lo cual sólo entregaba las órdenes a los demás integrantes. Así lo detalló en capitán Luis Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

Tras el procedimiento, se logró la recuperación de seis teléfonos móviles y un gas pimienta utilizando para la intimidación. Con respecto a los detenidos, uno de ellos adolescente, todos presentan antecedentes penales y en las próximas horas pasarán al control de detención.

Los detenidos fueron identificados como Alexander Aaron G√≥mez Sep√ļlveda (24), persona en situaci√≥n de discapacidad, due√Īo del auto y que mantiene 8 detenciones por robos reiterados; A.E.L.S. (17), quien mantiene una orden vigente por robo con violencia, adem√°s de detenciones por distintos delitos como robos reiterados, cajero autom√°tico y vulneraci√≥n de sus derechos; e Iv√°n Marcelo Cea Toro (18), conductor del veh√≠culo y que tiene una detenci√≥n por robo con violencia.

Auto utilizado en los robos | Jaime Sep√ļlveda | RBB
Auto utilizado en los robos | Jaime Sep√ļlveda | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/i72k
Tendencias Ahora