Esta tarde, un procedimiento de Carabineros en La Florida dejó un saldo de dos detenidos por un robo ocurrido en Recoleta.

Los individuos habrían sido sorprendidos portando cajas con vestimenta en su interior.

Antecedentes policiales indicaron que el caso inició el martes, cuando un grupo de seis desconocidos ingresaron a una empresa de ropa de seguridad ubicada en Recoleta para sustraer especies desde su interior.

Carabineros indicó que este miércoles recibió un llamado de alerta por parte de un vecino de La Florida donde describió que los individuos se encontraban descargando cajas con un contenido similar al denunciado este martes.

Por lo mismo, personal policial llegó hasta el lugar para verificar los hechos y posteriormente proceder a la detención del hombre y la mujer involucrados. Además, acotaron que el valor aproximado de las especies sustraídas ascendería a los $5 millones.

Las personas se encuentran detenidas en la 36 Comisaría de Recoleta por el delito de receptación. Personal uniformado explicó que la mujer mantiene un amplio prontuario por robos del mismo tipo.