Nacional
Rechazan recurso contra Google para que elimine cruda imagen de muerte en barrio Yungay
Publicado por: Valentina González La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado en contra de Google y dos medios digitales por difundir y mantener registro de imágenes no autorizadas de hombre que murió tras detonarle un artefacto explosivo en barrio Yungay.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada rechazó la acción cautelar presentada por los familiares de Sergio Landskron Silva, quien murió en septiembre de 2014.

Lee también: Familia busca que Google elimine memoria caché con cruda imagen de la muerte de su hijo

El fallo estableci√≥ que al hacer la b√ļsqueda aparece “un √≠ndice de resultados de distintas p√°ginas que entregan esa informaci√≥n, no se aprecia en ello una actuaci√≥n directa inmediata de aquellos contra quienes se acciona en este acto, por cuanto, s√≥lo act√ļan como un motor de b√ļsqueda de la informaci√≥n p√ļblica que ya est√° en la red digital”.

Respecto de los medios de comunicación digital que difundieron las imágenes, el fallo desestima el recurso de protección debido a que eliminaron dicha información de sus bases de datos.

“Que por lo dem√°s en el caso de los recurridos Diario Red Digital y Diario Noticias Chile S.A., han informado que todo el material acerca del se√Īor Sergio Landskron, ha sido eliminado de sus archivos y fotos de su dominio, reportando a Google la eliminaci√≥n de dichas im√°genes del buscador”, detall√≥.

Tendencias Ahora