Nacional
Estudiantes de la Usach en paro por resolución que absolvió a profesores acusados de acoso
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de Pedagogía y Licencia en Historia de la Universidad de Santiago (Usach) iniciaron un paro de actividades en protesta por la resolución del sumario que absolvió a los dos académicos de la carrera acusados de acoso sexual.

Desde la Vocalía de Género y Sexualidades de la federación del plantel informaron que en Historia comenzaron las movilizaciones desde el viernes pasado, luego Luis Ortega y Augusto Samaniego fueran absueltos de responsabilidad administrativa, estableciendo en la investigación que los hechos cometidos no constituyen acoso.

El sumario se inició el 6 de octubre de 2016, cuando la carrera hizo un catastro que dio como resultado 11 testimonios de estudiantes que denunciaron a los académicos.

Lee tambi√©n: Estudiantes de la Usach inician campa√Īa para sacar a profesores acusados de acoso

Amanda Mitrovich, presidenta de la carrera de Historia critic√≥ “la ineficiencia de las instituciones chilenas para tratar problem√°ticas de violencia de g√©nero al interior de los espacios educativos”.

Asimismo, acus√≥ que dentro de la investigaci√≥n se invalid√≥ el testimonio de testigos. “Se consider√≥ acoso sexual s√≥lo si trae consecuencias a su labor u oportunidades de trabajo, nunca se hace referencia a los cinco casos aproximadamente de v√≠ctimas directas que denunciaron pr√°cticas violentas”, critic√≥.

El Vocal de G√©nero y Sexualidades de la Federaci√≥n, Stefano Buscaglia, se√Īal√≥ que ‚Äúaunque esta universidad hable p√ļblicamente de la tem√°tica de g√©nero, est√° todav√≠a cometiendo actos que atentan contra las personas que estudiamos y trabajamos ac√°”.

URL CORTA: http://rbb.cl/i6ra
Tendencias Ahora