Carabineros está investigando las circunstancias de un nuevo caso de robo con intimidación, bajo el método del portonazo, donde una mujer fue abordada por siete desconocidos, quienes con armas de fuego la intimidaron, la bajaron forzadamente y escaparon con su vehículo, en la comuna de Ñuñoa.

Según declaraciones de la afectada, la habrían seguido durante su trayecto de regreso a casa para aprovechar el instante en que se detuvo frente al portón para, en grupo, asaltarla, no sólo a mano armada, sino que en plena vía pública.

Ocurrió por calle Campo de Deportes, a metros de la intersección con José Luis Cañas, cuando Paulina Barros Gutiérrez fue abordada por siete desconocidos, quienes la intimidaron para que hiciera entrega del vehículo y sus especies personales.

Acorde al relato de la propia víctima, fue apuntada directamente a su cabeza con el arma y la bajaron del auto a la fuerza, para huir en su Jeep y otro vehículo en el que se movilizaban.

Situación que no es inédita según afirmaron los residentes del sector, quienes agregaron que han intentado robar vehículos, sin importarle a estas bandas que hay un cuartel de la PDI a sólo una cuadra.

Carabineros lleva adelante los peritajes para identificar a los responsables, en base a delitos de similares características en el sector y la propia declaración de la víctima, quien recalcó que eran todos menores de edad.