Un recién nacido falleció esta mañana en Renca, luego que un taxista abandonara a la madre en plena vía pública al saber que iba a dar a luz.

Según información entregada por el mayor de Carabineros Patricio Rodríguez, la madre de nacionalidad colombiana se trasladaba en un taxi hasta un centro asistencial junto a su pareja. Al solicitarle al conductor que apurara el viaje ya que estaba a punto de parir, los obligó a descender del vehículo y se retiró del lugar.

Testigos ratificaron a La Radio lo ocurrido esta mañana en Renca.

Finalmente, la mujer identificada como Lina García tuvo a su bebé en la intersección de calles Claudio Matte con Balmaceda. Su pareja, Yair Gamboa, comentó que vecinos los ayudaron al ver que el parto se produciría en la calle.

Lidia Campodónico, directora de Salud de Renca, indicó que al llegar personal de emergencia al lugar el bebé ya estaba fallecido y que, por el momento, la madre se encuentra internada para entregarle todo el apoyo posible.

La Brigada de Homicidios de la PDI investigará el hecho. Además, se interroga a testigos para dar con el paradero del taxista, quien podría ser formalizado por denegación de auxilio.