06-10-2017 a las 12:29

Sebastián Piñera y candidatura de Loreto Letelier: "Yo no votaría por ella"

Publicado por: Valentina González

Loreto Letelier

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en entrevista con Radio Bío Bío se refirió a los polémicos dichos de la candidata a diputada de su coalición por el distrito 9.

Se trata de la militante de la UDI, Loreto Letelier, quien cuestionó la investigación del ministro Mario Carroza en el Caso Quemados al decir que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri se habrían quemado “ellos mismos”.

Lee también: UDI pasa al TS a dos candidatos por nexos neonazis y polémicos dichos sobre caso Quemados

“Ella dijo algo con lo cual yo estoy profundamente en desacuerdo”, aseguró Piñera, quien recordó a la candidata que fue la justicia la que “determinó que fue el capitán Fernández Dittus y un equipo y otro grupo de personas del Ejército habían tenido responsabilidad en que Carmen Gloria Quintana quedara quemada en un porcentaje muy alto de su cuerpo y que Rodrigo Rojas perdiera la vida”.

Piñera sostuvo que “es una cosa atroz, es una cosa que repugna y por tanto que alguien hoy día, siglo XXI, ponga en duda eso y reviva la tesis que se autoquemaron a mí me produjo indignación”, aseguró.

Al ser consultado sobre si llamaría a que el electorado de su distrito no vote por ella, sostuvo que “yo no votaría por ella”.

Caso Quemados Chile Vamos loreto letelier Región Metropolitana Santiago Sebastián Piñera UDI

Escucha Radio Bío Bío