Con el objetivo de que los asistentes al partido de la selección chilena en el Estadio Monumental puedan retornas a sus hogares, Metro aumentará la oferta de transporte en la Línea 5.

La empresa informó que Pedrero será estación común del servicio expreso de Línea 5 en hora punta, lo que significa que los trenes de ruta roja deberán detenerse en esta estación, mientras que los trenes de ruta verde funcionarán normalmente.

En horas de la noche, la estación cerrará sus puertas en el horario habitual.

Asimismo, entre las 20:00 y las 23:00 horas, habrá un refuerzo de personal en las boleterías de las estaciones cercanas al recinto deportivo: Pedrero, San Joaquín y Mirador.

Además, Metro recomendó que los usuarios mantengan cargada su tarjetas Bip! con anticipación para facilitar el desplazamiento. El servicio de seguridad se comunicará de manera directa con Carabineros.

En caso de producirse problemas externos que afecten el normal funcionamiento de Metro, la empresa comunicará la situación través de sus pantallas de andenes, accesos, sitios web, redes sociales y aplicación móvil, y pondrá a disposición de los usuarios al personal de seguridad.