La Fiscalía Metropolitana Sur determinó protección policical para la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien recibió amenazas de muerte por una supuesta vinculación en la denuncia de nexos entre funcionarios municipales de San Ramón y el mundo del narcotráfico.

Según afirman conocedores del audio, se puede oír la voz de Francisco Olguín, uno de los apuntados en el episodio. Esto se suma a una amenaza telefónica que recibió uno de sus familiares, en el que advertían que la jefa comunal estaba en peligro de muerte, por lo que solicitó resguardo.

Lee también: Alcaldesa de La Pintana denuncia amenazas: mensaje en WhatsApp incitaría a agredirla

El vocero de la Fiscalía Metropolitana Sur, Marcos Pastén, accedió a la petición por considerar que poseía los méritos suficientes.

Lamilitante DC, niega tajantemente vínculos con el reportaje y apuntó a que estas amenazas de las que fue víctima responden a la irresponsabilidad del alcalde de San Ramón, Miguel Aguilera.

El Tribunal Supremo del PS, partido donde se desempeñaba como vicepresidente, congeló la militancia de Aguilera, lo que se suma a una querella interpuesta por Mauricio Carrasco, candidato a diputado por el Distrito 13 y otra acción legal que presentará la UDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)