Por el delito de robo con intimidación fue formalizado Alejandro Vergara, uno de los dos detenidos por el robo a una estación de servicio de San Bernardo, que derivó en una persecución que dejó un carabinero fallecido.

Vergara, quien quedó con prisión preventiva durante los 60 días que dure la investigación, sólo fue formalizado por el delito en el servicentro y no por la muerte del sargento Alex Leal.

Lee también: Un carabinero y un civil muertos dejó persecución policial en El Bosque

El que sí será formalizado por el fallecimiento del uniformado es Johnatan Núñez, quien se encuentra hospitalizado con riesgo vital en el Hospital Barros Luco.

La formalización de Núñez, conductor del vehículo donde huían los supuestos autores del robo, fue postergada para el viernes, a la espera de la evolución de su salud.

Sobre lo mismo, Carabineros presentó una querella por homicidio a funcionario en acto de servicio por la muerte de Leal, cuyos funerales serán realizados durante la tarde con una misa en la iglesia institucional.

Durante la persecución también murió uno de los sospechosos del robo, un hombre que fue abatido por un carabinero con su arma de servicio luego que el fallecido sacara una pistola.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)