Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a una banda tres integrantes que se dedicaba a robar bicicletas de alto valor en el sector oriente de la capital.

La investigación llevó por nombre “Operación Bike”, que significó a la PDI un trabajo de cuatro meses para identificar y detener a los involucrados.

Durante el transcurso de la investigación, personal policial identificó 27 ilícitos de los cuales 14 fueron acreditados. Los detenidos fueron identificados como Ignacio Encina, Luis Anabalon y Romina Avendaño, todos con antecedentes.

Respecto a la manera de operar de los detenidos, la PDI informó que en primera instancia se hacían pasar por clientes de tiendas exclusivas en la zona oriente, donde una vez se hacían con un panorama general de la situación y bloqueaban los sensores de seguridad, procedían en horas de la madrugada a realizar agujeros en los muros para concretar el robo.

El valor de las bicicletas que sustraían oscilaba entre los $3 millones y $8 millones, lo que significó iniciar las investigaciones para detener a los individuos.

Los autores del los delito serán puestos a disposición de la justicia para ser formalizados por los delitos de robo en lugar no habitado.