Esta mañana será formalizado el único detenido por el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido arriba de un bus del Transantiago en La Florida. Se trata de un joven de 19 años, detenido ayer por la Policía de Investigaciones (PDI) tras una denuncia anónima. El individuo confesó el crimen a los efectivos. Lee … Continue reading "Detenido por crimen en bus del Transantiago será formalizado: "Que me perdonen de corazón""

Esta mañana será formalizado el único detenido por el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido arriba de un bus del Transantiago en La Florida.

Se trata de un joven de 19 años, detenido ayer por la Policía de Investigaciones (PDI) tras una denuncia anónima. El individuo confesó el crimen a los efectivos.

Lee también: Denuncia anónima permitió detener a autor confeso de homicidio en bus del Transantiago

Todo ocurrió la noche de 21 del septiembre, cuando el adolescente viajaba en una máquina del recorrido E03 por Walker Martínez en La Florida. Fue ahí cuando dos individuos subieron a la micro, asaltando y acuchillando a la víctima.

El detenido fue trasladado al Centro de Justicia para ser formalizado por el homicidio. En su salida desde dependencias de la PDI, habló brevemente con la prensa.

El individuo se mostró arrepentido por lo sucedido y declaró que no era su intención terminar con la vida del joven. “Que me perdonen de corazón, ahora voy a pagar mi condena para que estén más tranquilos”, dijo.

A las 11:00 será formalizado en el 14° Juzgado de Garantía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)