Este miércoles el joven de 19 años que confesó el crimen de un menor de 16 años en un bus del Transantiago quedó en prisión preventiva.

El homicidio se remonta al pasado 21 de septiembre, fecha en que Diego Valdivia Ávila subió a un bus del recorrido E03, donde viajaban sólo dos ocupantes más, además del chofer.

Pocos minutos pasaron para que el chofer se diera cuenta que el menor había sido apuñalado por las dos personas que estaban sentadas en el último asiento.

Gracias a las diligencias que comenzó la Fiscalía Oriente con la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI tras recibir una denuncia anónima, más la colaboración del chofer del bus y la revisión de las cámaras de televigilancia se pudo dar con el paradero del presunto responsable, un joven de 19 años identificado como Cristóbal Concha Montenegro.

El detenido confesó ser el autor del homicidio y se mostró arrepentido, por lo que ofreció disculpas a la familia de la víctima. “Que me perdonen de corazón, ahora voy a pagar mi condena para que estén más tranquilos”, dijo.

El fiscal jefe de la Florida, Rodrigo Mena, señaló que fue en un instituto de educación superior donde comenzó a surgir el rumor que alguien cercano al homicida sabía de su autoría.

El subcomisario de la BH, Rodrigo Reyes, señaló que este asalto con resultado de muerte habría sido motivado por el objetivo de conseguir dinero para el consumo de drogas.

Hasta el centro de Justicia capitalino llegó el padre de la víctima, Hugo Valdivia, quien señaló que ese día su hijo había salido para ver un partido de baby fútbol, agregando que jamás perdonará al autor del homicidio de su hijo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)