Efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, detuvieron en San Miguel a dos hombres acusados de formar parte de una banda criminal dedicada a robar autos que se encontraban a la venta en internet.

Los sujetos, identificados como Carlos Arellano (50) y Martín Guerrero (52), fueron detenidos durante un operativo en el marco de las diligencias desarrolladas por la SEBV por un robo con intimidación.

El mayor de la sección, Jorge Zúñiga, explicó que los funcionarios dieron con un domicilio en el que se encontraron dos vehículos con encargo por robo. Sin embargo, mientras se desarrollaba el procedimiento, llegó un vehículo Mazda con dos hombres en su interior.

Al advertir la presencia policial, el conductor y su acompañante intentaron darse a la fuga, instancia en la que fueron detenidos por Carabineros que lograron constatar que el vehículo en el que se desplazaban también tenía encargo por robo.

Arellano y Guerrero presuntamente atraían a las víctimas a través de internet, donde buscaban vehículos a la venta. Al contactar a los vendedores y concretar la cita, sustraían los autos intimidando a sus propietarios con armas de fuego.

En este sentido el mayor Zúñiga recomendó a quienes vendan autos a través de plataformas digitales, nunca ir a mostrar solos un vehículo y de concretar un encuentro, realizarlo en un lugar iluminado y concurrido para inhibir la acción de los delincuentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)