Nacional
Sargento de Carabineros muerto en persecuci√≥n policial ten√≠a 27 a√Īos de servicio
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como Alex Leal fue identificado el sargento de Carabineros que falleció esta madrugada luego de una persecución policial que terminó en El Bosque.

El uniformado participó del seguimiento de un vehículo donde circulaban los posibles sospechosos de asaltar un servicentro Shell, el que terminó con una colisión frontal en Gran Avenida con Lo Moreno.

Lee también: Villalobos y muerte de carabinero: Son los delincuentes los que tienen que tener miedo

A raíz de la colisión, cuatro uniformados resultaron heridos, siendo Leal el más grave. Fue trasladado en riesgo vital al Hospital de Carabineros, donde falleció.

Alex Leal, oriundo de Loncoche y de 48 a√Īos, ten√≠a 27 a√Īos de servicio y estaba a meses de terminar su carrera como sargento primero en la 39¬į Comisar√≠a de El Bosque. Durante su carrera prest√≥ servicios en las unidades de San Miguel La Cisterna, Independencia, La Granja, San Ram√≥n, la tenencia Nueva Espa√Īa y en la Comisar√≠a Montada.

Los compa√Īeros de Leal afirman que el sargento era cari√Īoso con sus camaradas, destac√°ndose por su alegr√≠a y optimismo. “Se destacaba entre los suboficiales antiguos porque le gustaba salir al turno con los carabineros j√≥venes para adoctrinarlos y entregarles sus conocimientos que hab√≠a adquirido en las unidades operativas en las cuales se hab√≠a desempe√Īado”, dijo la instituci√≥n en un comunicado.

A nivel familiar estaba casado y ten√≠a una hija de 13 a√Īos, adem√°s de un hermano que tambi√©n es sargento de la instituci√≥n. Su madre tiene 71 a√Īos y su padre falleci√≥ hace algunos meses.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Tendencias Ahora