Nacional
Denuncia anónima permitió detener a autor confeso de homicidio en bus del Transantiago
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes fue detenido el sospechoso de haber cometido el crimen de un joven de 16 a√Īos que muri√≥ tras ser apu√Īalado en un bus del Transantiago.

El fiscal jefe de La Florida, Rodrigo Mena, coment√≥ que la detenci√≥n se logr√≥ en las √ļltimas horas gracias a una denuncia an√≥nima surgida desde dentro de un instituto, donde un estudiante se√Īal√≥ a algunos compa√Īeros que un cercano hab√≠a participado del crimen.

Lee tambi√©n: Adolescente muri√≥ en La Florida tras ser apu√Īalado en bus del Transantiago

El trabajo de Fiscal√≠a permiti√≥ individualizar al sospechoso, de 19 a√Īos, siendo contactado esta ma√Īana. Tras declarar ante efectivos de la PDI, confes√≥ el crimen.

Todo ocurrió la noche de 21 del septiembre, cuando el adolescente viajaba en una máquina del recorrido E03 por Walker Martínez en La Florida. Fue ahí cuando dos individuos subieron a la micro, asaltando y acuchillando a la víctima.

El joven avisó al chofer de su situación, por lo que lo trasladó en el mismo bus hasta el Hospital de La Florida, donde falleció.

Se espera que el detenido sea formalizado durante el miércoles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora