Este martes fue detenido el sospechoso de haber cometido el crimen de un joven de 16 años que murió tras ser apuñalado en un bus del Transantiago.

El fiscal jefe de La Florida, Rodrigo Mena, comentó que la detención se logró en las últimas horas gracias a una denuncia anónima surgida desde dentro de un instituto, donde un estudiante señaló a algunos compañeros que un cercano había participado del crimen.

Lee también: Adolescente murió en La Florida tras ser apuñalado en bus del Transantiago

El trabajo de Fiscalía permitió individualizar al sospechoso, de 19 años, siendo contactado esta mañana. Tras declarar ante efectivos de la PDI, confesó el crimen.

Todo ocurrió la noche de 21 del septiembre, cuando el adolescente viajaba en una máquina del recorrido E03 por Walker Martínez en La Florida. Fue ahí cuando dos individuos subieron a la micro, asaltando y acuchillando a la víctima.

El joven avisó al chofer de su situación, por lo que lo trasladó en el mismo bus hasta el Hospital de La Florida, donde falleció.

Se espera que el detenido sea formalizado durante el miércoles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)