Nacional
Hombre asesin√≥ a ex pareja y luego se quit√≥ la vida en departamento de √Ďu√Īoa
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes un hombre lleg√≥ hasta un edificio de √Ďu√Īoa donde viv√≠a su expolola, a quien acuchill√≥ y dio muerte para luego lanzarse desde el s√©ptimo piso.

El hecho se registr√≥ en un edificio de calle Gerona, donde viv√≠a M√≥nica Huertas, de 36 a√Īos, quien habr√≠a mantenido una relaci√≥n sentimental de tres meses con su agresor, Jos√© Ilabaca (26), quien falleci√≥ tras lanzarse desde el balc√≥n.

De acuerdo a información de testigos recogida por Carabineros, este quiebre habría desencadenado en situaciones de acoso y hostigamiento contra Mónica, ciudadana colombiana qe mantenía residencia definitiva en Chile.

El agresor logró entrar al edificio y acceder al departamento de Mónica, desde donde se escucharon fuertes gritos que alertaron a vecinos, quienes dieron aviso a Carabineros.

Al llegar al lugar, la polic√≠a encontr√≥ el cuerpo apu√Īalado en reiteradas ocasiones de la mujer. El fiscal de flagrancia, Ernesto Navarro, de la Fiscal√≠a Metropolitana Oriente, ratific√≥ la relaci√≥n entre ambos pero sostuvo que no convivieron durante este tiempo, por lo que se tratar√≠a del delito de homicidio en el marco de violencia de g√©nero y no un femicidio.

El comisario Juan Riquelme, de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que dentro del departamento se encontró el arma cortopunzante que habría utilizado el atacante.

Una versi√≥n que indaga Fiscal√≠a es que la mujer ten√≠a prohibido el ingreso de su expareja al edifico debido al a coso que estar√≠a sufriendo desde el quiebre, pero aparentemente el hombre logr√≥ enga√Īar al conserje y acceder al inmueble.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/i4ff
Tendencias Ahora