La Clínica Servet fue cerrada definitivamente este sábado luego de no concretarse el remate de la institución, tras una crisis financiera que se remonta al 2015 y que provocó su quiebra el año pasado.

Desde el sindicato de trabajadores de la entidad acusan el no pago de sueldos, finiquitos y cotizaciones de parte de la empresa, situación que mantiene en conflicto a cerca de 300 personas desvinculadas.

De las cuatro razones sociales que conforman el Grupo Servet, Inversiones Fleming, Cordón Vida y Clínica de Enfermedades Respiratorias ya habían quebrado y cerrado, por lo que el centro médico era la única rama que continuaba funcionando.

Sin embargo, el pasado 30 de agosto su gerente de finanzas, Sergio Cifuentes, notificó que, luego de no poder vender el establecimiento, los trabajdores del centro médico de la Clínica Servet serían despedidos.

Carlos Molina, presidente del sindicato de la Clínica Servet, acusó que, a la fecha, un gran número de trabajadores aún no recibe el pago de sus sueldos, finiquitos y cotizaciones.

Al respecto, la secretaria del gremio, Tatiana Venegas, precisó que, pese a que mantienen una demanda colectiva en representación de casi 60 personas, habría cerca de 300 trabajadores con los que la administración de la clínica tiene deudas.

Desde el sindicato de Clínica Servet han anunciado que realizarán una manifestación en las afueras del edificio de la entidad, protesta en la cual emplazaran a la institución a entregar claridad respecto a las deudas que ésta mantiene con sus trabajadores por concepto de sueldos impagos, finiquitos por despido y cotizaciones.