Nacional
Párroco de La Legua rechazó protección policial tras amenazas de muerte
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sorpresa y preocupación despertó entre los fieles de la parroquia San Cayetano de la población La Legua las amenazas de muerte que ha recibido el sacerdote Gerardo Ouisse.

El cura estar√≠a siendo amedrentado por un grupo de narcotraficantes del sector donde incluso se ha se√Īalado hay un sicario contratado para aquello luego que Ouisse denunciara a un clan que operaba en el lugar.

Lee también: Párroco de La Legua aseguró en misa que designaron a un sicario para asesinarlo

Seg√ļn las denuncias que han recibido las polic√≠as por terceros, la parroquia ha sido incluso objeto de disparos.

Pese a que el p√°rroco no ha presentado la denuncia, ya la PDI inici√≥ una investigaci√≥n y ofreci√≥ protecci√≥n a Gerardo Ouisse, quien v√≠a telef√≥nica dijo que rechazaba aquella opci√≥n y que se sent√≠a tranquilo en su labor de m√°s de 20 a√Īos en la legua.

La parroquia San Cayetano tiene un comedor donde se ayuda a indigentes y personas sin trabajo. Las voluntarias de este centro social no dan cr√©dito a estas amenazas pero advirtieron que el sacerdote contaba con todo el respaldo de ‚ÄúLos Leguinos‚ÄĚ.

Mientras, la PDI contin√ļa indagando el origen de estas amenazas y como lo explic√≥ el prefecto metropolitano Sur, Iv√°n Villanueva, al momento no ha antecedentes concretos de alguna banda del sector que tenga amenazado a Gerardo Ouisse.

Pese a que el párroco rechazó todo tipo de protección policial, desde la PDI se mantiene un trabajo de seguridad.

Tendencias Ahora